Compra Piso en Teruel Capital

Piso En venta en Teruel Capital

170 m²
4
1
1.529 €/m²

Descripción

SE VENDE EXCEPCIONAL VIVIENDA: pleno centro, Edificio denominado “La Casa Bayo, o casa de los Retales; cuenta con el estatus de Bien Catalogado del Patrimonio Cultural Aragonés. El edificio se sitúa en el centro histórico de la ciudad.
La vivienda tiene una superficie construida de 170 M2; distribuida en Hall de entrada, con acceso a salón comedor con puertas altas correderas, amplio comedor, de aproximadamente 40 M2, con tres ventanales exteriores, con ventanas climalit con rotura de puente térmico, parque en todo el piso, techos altos ( tres metros aproximadamente, molduras, etc).
Desde el comedor se accede con puertas correderas e igual altura al techo a cocina excepcional tipo americano, con todos los electrodomésticos de las mejores marcas ( véase fotos). Dispone de cuatro dormitorios con amplios armarios empotrados, la de matrimonio con su baño completo, y otro amplio baño común.
El edificio dispone de ascensor; la calefacción a gas caldera individual recién instalada.
Calidades excepcionales en toda la vivienda: puertas lacas en blanco, suelo en pasillo de diseño, parque, baños de diseño, etc.
Edificio singular dentro de los catalogados como “Modernismo en Teruel”, las fachadas presentan un tratamiento unitario enfoscado en color azul ultramar combinado con detalles ornamentales en blanco. La composición sigue un esquema tradicional y las dos esquinas se resuelven mediante chaflanes en los que sobresalen unos espectaculares miradores volados realizados en forja.
Destaca la excepcional rejería que aparece principalmente en balcones, huecos y miradores. Cabe destacar, por su singularidad, la presencia de motivos animales como las delicadas mariposas de la planta primera o las águilas que dominan la composición de las barandillas de la última planta. En la Casa «Bayo» sobresale, además del tratamiento ornamental de sus fachadas, su integración en la escena urbana, conseguida principalmente a través de la rotundidad de sus miradores volados.

Contacte con nosotros y le informaremos.

EL PRECIO NO ES CERRADO.

traducir

Trovimap ID: 315960-30460205
Ref. Agencia: 102

Características

Tipo

Planta

-

Año de construcción

-

Certificado energético

Características interiores

  • Calefacción:
    Desconocido
  • Electrodomesticos:

    Horno

    Lavadora

Equipamiento

  • Ascensor:
    Si

Popularidad

Última actualización

Días en el mercado

Visitas

-

Compara y solicita la mejor hipoteca

GESTORA TUROLENSE DE INMUEBLES

Ver las propiedades de la agencia

¿Cual es el valor de tu inmueble?

Escribe tu dirección. Obtén al instante tu valoración GRATUITA

Visita otras poblaciones