Compra Casa en Toledo Capital

Casa En venta en Toledo Capital

311 m²

5 Habitaciones

3 Baños

2.572 €/m²

Compara y solicita la mejor hipoteca

Trovimap ID: 314476-28208124
Ref. Agencia: 400192

Descripción

En éste rango de precio, cigarral único por su cercanía a Toledo y sus excelentes vistas al casco histórico.

Situado en la zona de cigarrales, una de las zonas más exclusivas de Toledo Capital, en primera linea, a escasos 200 metros de la carretera de circunvalación del Valle, frente al Hotel Los Cigarrales y a 3 kms del centro de Toledo.

Bien comunicado, con parada de autobús a escasos metros del cigarral. A menos de 5 minutos del centro de Toledo y a 9 minutos del parque temático Puy de Fou en coche, y a 30 minutos de Madrid en AVE.

Vistas panorámicas de la ciudad desde gran parte de la vivienda y desde muchos puntos de la parcela. Contemplándolas sentado en el porche, la terraza o su mirador, no pasa el tiempo.

Distribuido en dos plantas calle, cada una con entrada independiente y comunicadas entre sí. La planta calle primera consta de salón con chimenea, terraza con mirador, 4 dormitorios con armarios empotrados-todas las estancias con vistas cocina y dos baños. La planta calle baja consta de salón y porche con vistas, cocina, 1 dormitorio con vestidor, 1 baño y garaje para 2 coches.

Parcela de 7.000 m2 en la que abundan olivos y encinas, además de pinos, cipreses, almendros y una higuera. Pozo, riego por goteo, muro de obra en perímetro de parcela, barbacoa de obra.

Visítelo sin compromiso, en Imagil no cobramos honorarios al comprador.

Los cigarrales son fincas señoriales situadas en la orilla del río Tajo a su paso por la ciudad de Toledo. Tienen su origen en en el siglo XVI como fincas de recreo de familias aristocráticas. En los siglos XVII y XVIII, pasaron sobre todo a manos de clérigos y conventos -por donación en gran medida- y se convirtieron en tierras de explotación agraria.

Más tarde, las sucesivas desamortizaciones de propiedades eclesiásticas en el siglo XIX mantuvieron los usos agrícolas de tales fincas. Eso sí, cambiaron de manos, y sus compradores -burgueses y aristócratas liberales- imbuidos del romanticismo de la época, rescatarían el pasado literario de aquellos parajes que tan famosos se habían hecho gracias a la literatura del Siglo de Oro.

A principios del siglo XX, la mayor parte de los cigarrales toledanos eran propiedad de nobles, burgueses, intelectuales y políticos, constituyéndose en lugares suntuosos de recreo o de segunda residencia, donde celebrar citas culturales, tertulias o reuniones con familiares y amigos.

traducir

Características

Tipo

Casa

Planta

-

Año de construcción

-

Certificado energético

Pendiente

Características interiores

  • Sistema de refrigeración:
    Aire Acondicionado
  • Calefacción:
    Desconocido
  • Electrodomesticos:

    Horno

    Lavadora

Otros

Trastero

Popularidad

Última actualización

21 abr. 2021

Días en el mercado

19

Visitas

-

GIL-ASOCIADOS INMOBILIARIOS SL

Ver las propiedades de la agencia

¿Cual es el valor de tu inmueble?

Escribe tu dirección. Obtén al instante tu valoración GRATUITA