Compra Casa en Vera De Moncayo

Casa En venta en Vera De Moncayo

284 m²
4
1
88 €/m²

Descripción

CASA EN VERA DEL MONCAYO. Con 284 m2. Planta baja con pasillo de 8 m2, LOCAL de 22 m2, LOCAL de 9.62 m2, CUADRA de 9.28 , más acceso a bodega en sótano de 16 m2.Esta planta es ideal para hacer bodega(hay arcos decorativos) o también hacer garaje con entrada desde la calle.
Planta primera con habitación de 12 m2 que da paso a otra habitación de 12,4 m2 con balcón a calle principal. Pasillo de 5 m2.Sala de estar de 15.5 m2 con otro balcón a la calle. Pasillo de 6 m2. Despensa de 3,6 m2. COCINA con hogar antiguo de 11 m2, Recocina de 4´9 m2 con fregadero y acceso al corral. Baño con media bañera de 2,5 m2.
Planta segunda con dos habitaciones de 14 y 17 m2, pasillo de 3,8 m2 y acceso a planta última tipo granero en dos piezas de 28,75 y 14 m2.
La casa consta de un terreno o corral exterior de unos 87 m2 con dos graneros o almacenes de 21 m2 y 33 m2. Y porche o hueco bajo las escaleras(ideal para dejar la leña o refugiarse) de 5,9 m2 y 11,3 m2. Este corral tiene acceso y salida a la calle trasera de la casa.
PRECIO: 25.000 € (precio mejorado recientemente)

INTERES CULTURAL E HISTÓRICO DE LA ZONA:
En las faldas del mítico Moncayo encontrarás la localidad de Vera de Moncayo. Dada su condición de territorio fronterizo, todavía se conservan los restos de su antiguo castillo.

Su iglesia parroquial es de mediados del siglo XVI y en su interior guarda el retablo mayor procedente de la capilla de San Bernardo del Monasterio de Veruela.

A un kilómetro del casco urbano se levanta majestuoso el monasterio cisterciense de Veruela. Una magnífica obra del siglo XII de delicada belleza desde el que Gustavo Adolfo Bécquer escribió su obra “Desde mi celda”.

Dentro del recinto monástico podrás visitar, además del Espacio Bécquer –dedicado a la estancia del poeta y su hermano, el pintor Valeriano, entre 1863 y 1864-, el Museo del Vino de la Denominación de Origen del Campo de Borja.

Por otra parte, en un promontorio situado frente al monasterio se hallan los restos arqueológicos del poblado celtíbero de La Oruña. Y no olvides que desde Vera podrás acceder rápidamente al Parque Natural del Moncayo.

Vera de Moncayo es un municipio español de la provincia de Zaragoza perteneciente a la comarca de Tarazona y el Moncayo, comunidad autónoma de Aragón. Con una altura de 631 metros y con 383 habitantes.
No deje de disfrutar de esta bonita zona, pudiendo tener en propiedad una casa con espacio exterior para jardín y en un entorno natural donde podrá realizar actividades como la caza, recogida de setas, rutas a caballo, rutas en bicicleta y muchas actividades turísticas culturales, tales como la visita guiada del Monasterio de Veruela que nos adentrará en la Edad Media o la visita de la bonita catedral de Tarazona

******VENDE ESTA CASA EN EXCLUSIVA GESTINFER. Confíe en los originales siempre, no en las copias. SOMOS PIONEROS EN ARAGON EN LA VENTA DE CASAS Y CHALES
******ESPECIALISTAS EN LA VENTA DE CASAS Y CHALES
******ASESORAMIENTO LEGAL Y FINANCIERO POR PROFESIONALES TITULADOS****GESTORIA***ABOGADO***API***www.gestinfer.es

traducir

Trovimap ID: 313081-31907662
Ref. Agencia: 300.1781 MONCAYO

Características

Tipo

Planta

-

Año de construcción

1943

Certificado energético

Otros

Trastero

Popularidad

Última actualización

Días en el mercado

Visitas

-

Compara y solicita la mejor hipoteca

¿Cual es el valor de tu inmueble?

Escribe tu dirección. Obtén al instante tu valoración GRATUITA

Visita otras poblaciones