Compra Casa en Agüero

Casa En venta en Agüero

175 m²
4
1
680 €/m²

Descripción

BONITA CASA DE PIEDRA EN AGÜERO, junto RIGLOS. Precioso pueblo del PREPIRINEO ARAGONÉS. Consta de planta baja con patio/hall de 8.54 m2,BODEGA o leñera de 5 m2, trastero de 3 m2 y baño con ducha 3.6 m2. SEMIPLANTA con sala de juegos de 17.98 m2(apta como habitación dormitorio también). PLANTA PRIMERA con gran salón con cocina y chimenea de 34.55 m2. SEMIPLANTA con habitación abierta de 19.15 m2. PLANTA SEGUNDA con DOS HABITACIONES de 10.35 m2 y 13.86 m2 y baño con ducha de 4.86 m2.
PRECIO MEJORADO: 119.000 €
PRECIOSA DECORACION. TODO REFORMADO NUEVO.
******************************************************************
APUNTE HISTÓRICO CULTURAL:
BONITA ZONA DE MONTAÑA con muchas actividades de montaña y acuáticas en el RIO GALLEGO como: Rafting en familia, canoraft, hidrospeed, open Kayak, puenting...etc. Para disfrutar de bonitas rutas y visitas culturales.

Agüero es un municipio de España, en la provincia de Huesca, Comunidad Autónoma de Aragón, situado a 43 kilómetros de Huesca. La localidad, municipio perteneciente a la comarca de la Hoya de Huesca, se encuentra asentada frente a los mallos, que son el límite entre la montaña pirenaica y el Somontano.
Algunas casas conservan la castiza fisonomía del Prepirineo, destacando considerablemente por su importancia artística la iglesia parroquial y, en sus alrededores, la iglesia de Santiago, en las que brilla el arte románico. La primera, la iglesia parroquial de El Salvador, preside la plaza principal, destacándose en ella la elevada torre, cuadrada, de los siglos XVI-XVII.
A unos 700 metros de la villa, la iglesia de Santiago es una joya del románico, sin reformas posteriores pero inconclusa, pues estaba destinada a ser una iglesia en planta de cruz latina, pero no llegó a construirse la nave, por lo que aparece como un templo cortísimo, compuesto solo por el crucero y los tres ábsides semicirculares, del siglo XII. Gran riqueza decorativa y escultórica ofrecen los frisos y los capiteles; particularmente los de la bella portada, que ostenta un tímpano esculpido con la Adoración de los Magos. El desconocido escultor ha recibido el nombre de Maestro de Agüero, y la advocación revela la cercanía del Camino de Santiago.
Para llegar hasta Agüero tendrás que atravesar un frondoso bosque y recorrer una carretera sinuosa. La espera valdrá la pena.

La primera vista que obtendrás de la localidad es impresionante: su bello casco urbano protegido por la mole pétrea de sus mallos, que sirve de refugio de aves que la sobrevuelan permanentemente y, a su vez, constituye un paraíso para los amantes de la escalada.

La localidad guarda tesoros artísticos como la iglesia de El Salvador, de estilo románico, y la iglesia de Santiago. Esta última, situada a un kilómetro del pueblo, ha sido declarada Monumento Nacional, figurando entre los templos románicos más hermosos de Aragón. Para visitarla, puedes solicitar las llaves en la residencia de mayores de la localidad.

***********VENDE EN EXCLUSIVA GESTINFER****CASAS Y CHALES****
***********GESTORIA****API****ABOGADO****ASESORAMIENTO LEGAL Y FINANCIERO POR PROFESIONALES TITULADOS*****
******************GESTINFER: CASAS
******************GESTINFER: UNIFAMILIARES
******************GESTINFER: CHALES
******************GESTINFER: TERRENOS

traducir

Trovimap ID: 313081-31697053
Ref. Agencia: 300.1779 BONITA CASA DE PIEDRA-PREPIRINEO-junto MA

Características

Tipo

Planta

-

Año de construcción

-

Certificado energético

Otros

Trastero

Popularidad

Última actualización

Días en el mercado

Visitas

-

Compara y solicita la mejor hipoteca

¿Cual es el valor de tu inmueble?

Escribe tu dirección. Obtén al instante tu valoración GRATUITA

Visita otras poblaciones