¡Quien tiene jardín, tiene un tesoro! Aquellos que cuentan con un espacio de exterior en su hogar son auténticos afortunados. Puede que estés pensando en cómo preparar tu jardín o terraza para que esté impresionante todo el año. Te gusta disfrutar de las vistas, respirar aire fresco y, sobretodo, dar vida a tu casa. Queremos ayudarte, por eso queremos que descubras las últimas tendencias de decoración en exterior para este 2018. Aunque si para ello, necesitas tener una casa con jardín o terraza, en la web de Trovimap accediendo a las características de tu búsqueda, podrás seleccionar en otras características la opción de terraza ¡Ya no tienes excusa!

 

Colores frescos y vibrantes

Es el momento perfecto para empezar a pensar que haremos con nuestro jardín o exterior para cuando llegue el buen tiempo. Aunque es el momento de inyectar colores vibrantes en los muebles o accesorios de exterior utilizando diseños contemporáneos, nuestro consejo es centrarnos en usar los colores neutros y marcar, así, estilos más marcados como el marinero o mediterráneo. Una gama azulada que viene con fuerza para este verano. Con estos colores conseguirás un aspecto de actualidad y frescor a tu decoración

Otro estilo, es el de crear bloques de colores distintos, a modo de marco. Una idea económica para destacar los elementos que no queremos que nos pasen desapercibidos.

 

 

 

Lámparas solares

Este 2018 encontraremos un crecimiento en el mercado solar en el jardín, sobretodo en soluciones prácticas. Una tendencia sostenible centrada en la iluminación, gracias a la utilización de lámparas solares muy prácticas. Económicamente, tus bolsillos te lo agradecerán debido a un importante ahorro. Hay que tener claro que la iluminación solar es la solución gracias a factores como el ahorro, seguridad y para crear un entorno ideal.

 

 

 

Crea tu propio huerto

Si en tu casa eres de los que tiene un espacio exterior grande o de pocos metros, no te puede faltar el huerto urbano. Hoy en día, la obsesión de comer sano ha ganado enteros y presumir de poder cultivar nuestras propias verduras y hortalizas en cualquier urbe, destaca esta idea. Una de las tendencias que más rápido ha crecido en cuanto a estilos de vida es el veganismo, centrada en una dieta estricta en vegetales. Las dietas veganas, bien planificadas, pueden reducir el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades.

Hay muchas variedades que se pueden cultivar fácilmente en tu jardín, se recomiendan los guisantes, las espinacas, el brócoli, la quinua, las hierbas aromáticas y los guisantes.

¿En qué lugar puedes plantar? Puedes optar por una mesa de cultivo, siempre que tengas espacio, o una estantería situada en la pared o en el suelo. Aunque si no lo tienes claro, en muchos comercios especializados encontrarás kits completos de cultivo con todo lo imprescindible para empezar.

 

 

 

Un jardín en el balcón

La jardinería en balcones siempre ha estado en constante aumento en los últimos años, y más con personas viviendo con poco espacio en las grandes ciudades. Con el equipo adecuado podrás cultivar tus propias verduras, flores o frutas. Así que asegúrate de elegir el equipo adecuado y también las plantas adecuadas, ya que no todos los tipos de plantas toleran el exceso de sol, sombra o la lluvia. Puedes darle una forma a tu balcón utilizando cestas para plantas, macetas en el suelo o utilizando macetas colgadas en las barandillas del balcón.

 

 

 

Decoración y estilos

Los suelos cerámicos, es decir, suelos con efecto madera, están en el orden del día en diseño de jardines. Hablamos de suelos resistentes a arañazos, manchas y al calor. A veces, los complementan piedras calizas de tonos medios en vez de las variedades de colores blancos brillantes. Evolucionamos hacia una mezcla de diferentes piedras para poder reflejar los diversos colores y tonos dentro de tu jardín.

Por otra parte, uno de los estilos que se van a llevar este 2018, es el Mindfulness. Un estilo de la antigua tradición budista centrado en el arte de ejercer una fuerte influencia sobre la incorporación de elementos que estimulen los sentidos, el arte de darnos cuenta de lo que está ocurriendo mientras está ocurriendo. Es decir, ser conscientes de nuestras experiencias en el momento presente, obteniendo detalles en serenos azules o energizantes amarillos, aromas de lavanda y una fuente de agua para crear un ambiente relajante.

 

 

 

 

Fuente imágenes: Pixabay.com, Pinterest.es, labiciazul.es


Si estás buscando casa, piso o local a la venta o en alquiler, Trovimap es la solución. Un portal inmobiliario distinto al resto, ya que podrás valorar tu inmueble, conocer las últimas tendencias en nuestro blog o encontrar agencia inmobiliaria. No esperes más y encuentra tu hogar en España.