Sabemos que el mercado financiero no siempre es seguro, ¿te animarías entonces a invertir tu dinero en acciones sin garantías? Quizá esto sea adecuado sólo para quienes gustan de la adrenalina y conocen a fondo los movimientos de la Bolsa.  El ladrillo en cambio ofrece una mayor confianza a largo plazo.

Sí, a pesar del duro golpe sufrido hace algunos años, las propiedades brindan hoy seguridad y buenas perspectivas. Por fortuna, el sector inmobiliario muestra signos de recuperación y hoy hay muchas razones por las cuales  invertir en el sector inmobiliario. ¿Por qué invertir en inmuebles?

Básicamente, porque aún en tiempos de crisis, la inversión en bienes raíces es rentable y ofrece menos riesgos que otros sectores. Más allá de las circunstancias, las estadísticas históricas indican que el valor de la inversión inmobiliaria aumenta a largo plazo, quizá a un ritmo más lento o más rápido pero generando beneficios casi con seguridad, ya sea por una renta de alquiler o bien por aumentos en el valor de la propiedad.

Y hay más razones para invertir en el sector inmobiliario:

  1. La compra de una propiedad permite una inversión sin sobresaltos y es ideal para quienes quieran aprovechar sus únicos ahorros, pues los precios de las viviendas tienden a subir y lo mismo sucede con el precio del alquiler. Otra opción sería guardar el dinero en un plazo fijo, pero la tasa de interés no es muy alta y se corre el riesgo de que la inflación la supere. Y si apuestas por el oro o los commodities, tampoco hay garantías ya  que son muy volátiles.
  2. Dicen que no hay nada mejor que invertir en el ladrillo y algo de cierto hay en esta frase pues las propiedades, tasadas en dólares,  evitan los altibajos de las monedas locales. Al comprar una casa evitas depender de la fortaleza o debilidad de tu moneda.
  3. Comprar una vivienda no sólo supone una inversión a futuro, sino una renta adicional que nunca viene mal. Si tienes dinero ahorrado y lo inviertes en inmuebles no sólo tendrás un ahorro estable sino que además puedes obtener una renta fija de alquiler mensual. Ten en cuenta que la rentabilidad media anual de una propiedad se estima entre el 7 y el 8% anual.

Si estas pensando en comprar una casa y realizar una inversión inmobiliaria, empieza a buscar en Trovimap.com