¿Sientes que le hace falta vida o color a tu hogar? No lo pienses más. Llénalo de plantas. Crear tu espacio verde en casa nunca fue tan sencillo. Olvídate de problemas de presupuesto o cuidados, pues hay variedades que cuestan menos dinero y que exigen pocas atenciones. El Otoño ofrece diferentes estilos y nuevas tendencias que apuestan por la decoración natural y, por el gusto de la utilización de plantas de fácil cuidado.

Las plantas ayudan a reducir el estrés, despiertan la creatividad, perfuman las estancias, mejoran el estado de ánimo, purifican el aire y aportan vivacidad. No pierdas tiempo y escoge la especie ideal para ti.

 

Filodendro o Planta Esqueleto. Es una planta de sombra parcial. Requiere una dosis moderada de agua y, por ello, es perfecta para que te inicies en botánica. Puedes disponerla en materos de color neón para que rebosen de personalidad. La vemos en todas sus versiones, en maceta, con hojas sueltas como detalle “greenery”, en centros de mesa y hasta en fondos de decoraciones de fiestas.

Aloe. Precisa de riego semanal, y sólo tendrás que cerciorarte de que la tierra drene bien. Colócala en un lugar donde penetre de lleno el sol. Es muy fácil de cuidar y la puedes adquirir por un módico precio.

Árbol de jade. Ponlo algunas horas bajo el sol y riega dos o tres veces a la semana. Comprueba que el suelo no quede fangoso. Le favorecen los jarrones de tonos vivos, pues contrastan con sus hojas que muestran un color verde saturado.

Araña. Es perfecta para envases colgantes. Precisa de un riego ocasional y sombra parcial. Sólo con eso la mantendrás en excelentes condiciones.

Helecho plumoso. Este helecho te pedirá un riego más constante, pero evita que la tierra se encharque. La luz parcial es perfecta para él.

 

Parte Superior (De Izquieda a Derecha): Planta Araña, Árbol de Jade. Parte Inferior (De Izquieda a Derecha): Helecho plumoso, Aloe, Filodendro

 

Opciones para combinar

¿Tu presupuesto es un poco más holgado y quieres conocer otras opciones de plantas? Toma nota y combina varias especies para tener un jardín de ensueño en casa.

 

Cactus. Durante las fechas primaverales y veraniegas tendrás que regarlos semanalmente. Del resto, sólo tendrás que hacerlo una vez al mes. Son amantes de la luz solar y ofrecen la posibilidad de realizar hermosos arreglos si se mezclan varios cactus diminutos.

Gomero. Cuando notes que la tierra está seca, será el momento de regarlo. Más fácil imposible. La luz parcial favorece su crecimiento, además mantendrá el aire limpio para ti.

Platycerium. Con un riego moderado y una luz intermedia esta variedad se adaptará a tu hogar u oficina. Constituye una de las mejores alternativas para que crees un jardín vertical.

 

Parte Superior (Izquieda): Platycerium. Parte Inferior (Izquieda): Cactus. Fotografía vertical: Gomero

 

Estas variedades de plantas llenarán de frescura tus salones, sin que nada sea un impedimento.