Para tener un hogar feliz es preciso que la energía fluya. Por eso, te enseñamos a barrer  la mala energía del hogar mediante una serie de sencillas propuestas.

Marie Kordo es una japonesa que ha vendido más de 2 millones de libros en los últimos años. Está especializada en el arte de ordenar y a través de su libro “La magia del orden” explica su famoso método KonMarie, una técnica para ordenar el hogar mediante una serie de pasos simples pero efectivos vinculados a las emociones.

Según ella, las personas establecen un vínculo afectivo con los objetos y el secreto está en descubrir qué emoción despiertan para entonces saber si hay que guardarlos o deshacerse de ellos. Basta con tocarlos y sentirlos entre los dedos para saber si despiertan emociones vinculadas a la felicidad. Si esto no ocurre, habrá que guardarlos en una bolsa para regalar.

Kordo ha logrado traspasar las fronteras de Occidente con esta técnica que nace de la conceptualización que en Oriente se tiene de los objetos. “Poco pero bueno”, parece ser el lema, teniendo en cuenta que un hogar libre de objetos es también una vivienda donde la energía fluye libremente.

eliminar mala energia pareja

¡Adiós a la mala energía en el hogar!

Para tener un hogar con buena energía, lo primero es evitar la acumulación, en especial si se trata de objetos que permanecen siempre en el mismo lugar y sin usarse. Si quieres limpiar una casa de malas energías se recomienda no amontonar cosas debajo de la cama o cerca de las entradas del hogar, evitar la acumulación de papeles, así como de ropa, zapatos y objetos.

Una vez despejado el hogar, lo mejor para eliminar la mala energía de la casa es abrir las ventanas y dejar que el aire y la luz entren. El sol es vida y nutre la vivienda, es un purificador natural de la energía negativa y por eso, sus rayos deben inundar el hogar cada día. Los días más fríos, puedes mantener las cortinas abiertas para que el sol penetre en los ambientes. Los flujos del aire también ayudan a renovar las energías del hogar y por eso se recomienda airear la vivienda al menos quince minutos al día. Si puedes más, mejor. Tanto los aires acondicionados como las calefacciones vician el ambiente haciendo que el aire se vuelva denso y cargado, es por ello que pero una bocanada de aire fresco ayudará a limpiar las energías negativas de la vivienda.

Airear los colchones también ayuda a eliminar la mala energía del hogar. Puedes darle vuelta una vez al mes y sacarlos al aire libre cuando haya espacio, o bien abrir las ventanas y exponerlos al aire fresco.

Pero además están las personas, las cuales también están cargadas de diferentes tipos de energía. Hay personas que visitan el hogar e irradian una energía negativa y lo mismo sucede con objetos heredados o de segunda mano, que absorben la energía de las personas y por eso traen energías ajenas al hogar. En estos casos, el incienso y el agua de sal de mar son grandes aliados para limpiar las energías.

Y si has tenido un mal día en el trabajo y regresas a casa cargado, prueba con un baño de sal de mar para limpiar los chakras, es decir, los centros de energía del cuerpo. Una música relajante y una iluminación adecuada también son aliados si se trata de limpiar el hogar de energías negativas, para que entonces la casa se transforme en ese nido amoroso y calmado en el que sueñas vivir.

¿Buscas una casa con energía positiva? La tienes en Trovimap.com ¡Encuéntrala ahora mismo!