La realidad virtual como estrategia de venta comienza a imponerse en el sector inmobiliario de la mano de iniciativas que permiten no sólo la visualización en 3D de los inmuebles, sino también su reforma y decoración virtual. La realidad virtual es ya hoy una estrategia de venta estrella en el sector inmobiliario. Han pasado solo dos años desde su inclusión en las empresas del sector, pero sus múltiples ventajas y la gran aceptación que tiene en el público general no hacen más que consolidarla como una gran oportunidad para el sector.

La visita virtual propone muchas ventajas para ambas partes, ya que la inmobiliaria puede presentar una gran cantidad de inmuebles de una forma atractiva, transparente e interactiva, sin perder tiempo y esfuerzo. Y por otra parte, el usuario puede disfrutar de un servicio diferente, global, directo, cómodo y, en definitiva, mucho mejor que el servicio inmobiliario tradicional.

 

¿Qué ofrece la realidad virtual a las agencias inmobiliarias? 

Las opciones son muchas. Principalmente, las agencias pueden incorporar las visitas a su propia plataforma (web y blog), el proceso es parecido a colgar un vídeo de Youtube. Pero también pueden publicarlo en redes sociales, donde sus seguidores pueden entrar directamente al inmueble y contactar con la agencia en caso de estar interesados, también pueden enviar el link a potenciales clientes a través de email o whatsapp, etcétera. Todo un logro en una era en la que el valor de nuestro tiempo es incalculable. A continuación, os destacamos las siguientes ventajas:

 

· Ahorramos tiempo en desplazamientos

Es muy sencillo, si un agente inmobiliario tiene a un cliente interesado en 6 propiedades, ya no es necesario moverse por todas ellas buscando alguna que pueda agradarle, bastará con sentarle en la oficina con unas gafas VR y hacerle una visita virtual. El resultado será tan realista como el de verlo en persona. El cliente podrá observar con sus propios ojos el estado de las propiedades, e incluso interactuar en ella.

 

· Nos permite hacer los primeros descartes

Para las agencias inmobiliarias es el filtro perfecto. La mayoría de los clientes descartan la mitad de las propiedades en su primera visita. No les gusta el emplazamiento, la distribución de la casa, la orientación, etcétera. Hay muchos factores que resultan imperceptibles en fotos, pero que son determinantes a la hora de tomar la decisión de compra. La realidad virtual nos permite visualizar todas estas situaciones antes de visitar la vivienda en persona.

 

· Valor añadido, ¿Por qué conformarnos con ver solo fotos?

Esto se convierte en una herramienta mucho más funcional cuando hablamos de casos en los que el futuro propietario y la vivienda no se encuentran en la misma región. La tecnología nos permite trasladarnos a la vivienda a un simple golpe de click.

 

· Nos permite visualizar viviendas en construcción

Algunas promotoras ya permiten visitar promociones que aún no existen, tanto de las zonas comunes como del interior de los pisos. Toda una apuesta por la tecnología en un sector que ha pasado de un año para otro de la venta por infografía a las visitas virtuales que permiten a los compradores pasear físicamente por la vivienda y configurarla a su gusto. Una gran ventaja para los futuros compradores que ahora pueden saber lo que se siente estar en su nuevo hogar antes incluso de la construcción de la misma.

 

· Aumenta la confianza de nuestros clientes

Además de reducir gastos, las visitas en realidad virtual aumentan la confianza que el cliente deposita en la inmobiliaria que enseña el inmueble. Es muy sencillo, un recorrido virtual siempre será realista y configurado en base a las dimensiones y al estado actual de la propiedad. El punto fuerte de las experiencias VR es convertirlas en algo tan real que no seamos capaces de separar la realidad y la ficción.

 

· Nos ayuda a valorar todas las posibilidades de los espacios

Una de las cosas que más nos cuesta imaginarnos cuando nos decidimos a cambiar de casa es como distribuir los espacios. Cómo adaptar nuestra vida y nuestro mobiliario a un nuevo lugar. Las visualizaciones en realidad virtual pueden ayudar a un posible comprador a planificar mucho mejor como se adapta su futura vivienda o local comercial a los espacios que el le quiere dar. Aportando soluciones para que todos los espacios estén correctamente aprovechados y haciendo una adaptación realista de la realidad.

Por todas estas razones, la realidad virtual se ha convertido en la compañera perfecta del sector inmobiliario.

 

 

¿Es malo para los agentes inmobiliarios?

Aunque esta tecnología no sustituye a la “visita de compra”, donde se toma la decisión final, sí es la candidata ideal para reemplazar las “visitas informativas”. De hecho, al inicio de su búsqueda, los compradores sólo desean “echar un vistazo” a algunas propiedades o verlas para pre-seleccionarlas.

Un comprador, a partir de ahora, podrá visitar cinco pisos desde una agencia inmobiliaria: no sólo las estancias interiores de las viviendas, sino también los jardines, calles, alrededores, etcétera. Todo ello con la finalidad de ahorrar horas y horas de desplazamientos y poder pre-seleccionar con toda la información necesaria esas dos o tres viviendas para visitarlas en persona.

 

 

Fuente imágenes: Pixabay.com, Freepik.com

 


Si estás buscando casa, piso o local a la venta o en alquiler, Trovimap es la solución. Un portal inmobiliario distinto al resto, ya que podrás valorar tu inmueble, conocer las últimas tendencias en nuestro blog o encontrar agencia inmobiliaria. No esperes más y encuentra tu hogar en España.