Si no quieres invertir tu dinero en una vivienda, puedes comprar un trastero o un estacionamiento, dos inmuebles que ofrecen rentabilidades altas y estables.

¿Quieres comprar una vivienda para así tener un ahorro seguro? ¿Y si mejor piensas en invertir en un trastero o un estacionamiento? Este es el camino que han seguido muchos pequeños ahorradores en el  momento de pensar en hacer valer su dinero. Cuando la cantidad no es demasiado grande, aparecen opciones inmobiliarias de menor envergadura que no resultan muy atractivas a primera vista, pero que resultan sorprendentemente muy rentables.

invertir en parkings y trasteros

Razones por las que es más rentable invertir en trasteros y estacionamientos.

Desde hace algunos años, invertir en estacionamientos se ha vuelto parte de la oferta inmobiliaria, aunque lo novedoso ahora son los  trasteros, que se vuelven un mercado cada vez más interesante para algunas personas. Si comprar una casa es un sueño lejano para muchos, la compra de trasteros y estacionamientos plantea un nuevo refugio de los activos, no sólo porque ofrecen rentabilidades altas que pueden llegar al 12% anual, en algunos casos, sino porque además garantizan una mensualidad constante en el tiempo.

A diferencia de lo que sucede con los pisos en alquiler, comprar un trastero o bien invertir en un estacionamiento asegura una renta pero sin los dolores de cabeza que naturalmente surgen de una propiedad en alquiler. Estos inmuebles no tienen grandes desgastes ni fuertes gastos de mantenimiento. Es raro que demanden muchos arreglos antes y después de un contrato de alquiler y, por si fuera poco, tienen una tasa de ocupación mayor dado que hay una menor oferta de este tipo de inmuebles.

Si los estacionamientos son una carta segura, los  trasteros son la novedad, aunque no por ello menos fiables. El mercado de los  trasteros en alquiler está en verdadera expansión y los espacios de almacenaje son el nuevo tesoro de las grandes ciudades, en especial si cuentan con servicios adicionales, como seguridad, cámaras de vigilancia, alarmas, detectores de incendio y servicio de entrega de paquetes.

El self storage es un mercado emergente que plantea un nuevo mapa de inversión en inmuebles y la posibilidad de desembolsar menos dinero pero aún así estar dentro del juego de la compraventa. En un mundo cada vez más conectado y con un ejército de emprendedores en busca de espacios de almacenamiento de archivos y documentos, los  trasteros ganan la simpatía de muchos.