Si siempre has soñado con tener una vida plácida y en contacto con la naturaleza quizá sea el momento de invertir en una casa rural. A primera vista esto podría suponer un riesgo o una decisión desacertada pero basta con estudiar el mapa centro-periferia para descubrir que los precios de las casas rurales en venta son asequibles..

Claro que éste no debe ser el único motivo para emprender el camino de la vida al aire libre. Hay muchas razones para comprar una casa rural: hay quienes sienten que después de una vida de mucho trabajo y esfuerzo es momento de descansar en un lugar paradisíaco, en medio de un entorno natural. Si además tenemos en cuenta que los pueblos ofrecen grandes casas a muy buenos precios es probable que nos tomemos el proyecto más en serio.

Invertir en una casa rural también puede ser una alternativa interesante cuando la persona tiene un ahorro moderado. Estas propiedades no sólo pueden conseguirse a precios razonables sino que además suelen ser espaciosas e ideales para sumarlas a la oferta de alojamientos de turismo rural. Muchas de ellas son viejas y necesitan ciertas mejoras , pero hay muchas empresas que rehabilitan viviendas o realizan reformas a precios asequibles. También puedes pensar en comprar una casa rural que ya esté en funcionamiento, es decir un negocio ya montado, con lo que evitarás las obras y el papeleo que supone transformar la casa rural en un hotel o vivienda con fines comerciales.

Según los datos del INE, cada vez más personas eligen alojamientos de turismo rural para hospedarse así es que comprar o alquilar una casa rural puede ser un negocio rentable. Esto dependerá en gran parte de la ubicación de la propiedad así como de la habilidad del propietario para gestionarla y promocionarla. Los hoteles boutique siempre son un imán para el turista y lo mismo ocurre con aquéllos proyectos  que aprovechan los alrededores para incluir actividades rurales o bien se asocian con otros emprendedores para ofrecer servicios añadidos como pueden ser visitas de enoturismo, visitas a fabricantes de embutidos, , queserías y otros negocios de producción propia. Si a esto le sumamos la posibilidad de disfrutar de la vida al aire libre y lejos del ritmo acelerado de las grandes ciudades es probable que invertir en una casa rural deje de ser una idea alocada para transformarse en un sueño posible

Trovimap.com ofrece propiedades en toda España, incluyendo comunidades rurales y pueblos.