La actividad en el sector inmobiliario sigue creciendo este 2018 en un escenario de evolución y crecimiento sostenido de los precios, que varía según analicemos por categorías de superficie y zonaTras cerrar el 2017 con un incremento del Índice de Precios de Vivienda (IPV) de un 7,2%, la evolución de las ventas y los precios inmobiliarios sigue siendo positiva en lo que llevamos de año. El precio medio por metro cuadrado de la vivienda en España durante el mes de abril ha sido de 1.646 €, acumulando un incremento del 2.00% en los últimos 3 meses.

Si analizamos en base a la superficie, para la categoría de propiedades de menor tamaño, el precio por metro cuadrado ha aumentado en un 2.65% durante el primer trimestre de 2018, siendo este el aumento más alto de las 3 principales categorías por tamaño del país (menor tamaño referido a los inmuebles de menos de 60m², tamaño medio para aquellos que van de los 60 a los 120m² y grande para las que tienen más de 120m²). Por el contrario, las propiedades grandes han sufrido un descenso del 1.1%, siendo esta la única categoría que decrece durante este periodo.

 

  • Evolución precio medio por metro cuadrado en España

Fuente: Trovimap (datos internos)

 

 

Evolución geográfica por provincias

Si analizamos el precio medio de las propiedades según la distribución geográfica en España durante el mes de abril, encontramos que 33 provincias registran precios más altos que en el mes anterior. El mayor incremento se ha producido en Burgos (4’57%), seguido por Barcelona (3’25%), Las Palmas (2’64%), Ourense (2’26%) y Madrid (1’40%). En cambio, en el lado de las bajadas de precio, la mayor caída se ha producido en Jaén (-3’04%), Toledo (-2’04%) y Cuenca (-1’67%).

En términos absolutos, si hablamos de las provincias más caras en base al precio medio por metro cuadrado, en primer lugar encontramos a Gipuzkoa con 2.714 euros/m², seguido de Bizkaia con 2.645 euros/m². En la banda baja, Toledo es la provincia más económica con un precio de 837 euros/m², seguido de Ciudad Real 942euros/m² y Cuenca 962 euros/m².

 

  • Comparativa del coste medio por m² de la vivienda según superficie y precio del inmueble

 

Fuente: Trovimap (datos internos)

 

 

¿Cómo encontrarlo en Trovimap?

Trovimap te acerca las estadísticas sobre la evolución de precios del mercado inmobiliario en cualquier municipio de España. Entra en nuestra página web y descubre la pestaña de estadísticas en la que encontrarás un histórico de precios del mercado residencial español por localidad (provincia, ciudad, municipio o barrio). Ponemos a tu disposición todas las estadísticas de precio por metro cuadrado, que puedes segmentar según franjas de precio y, lo mejor de todo, tablas comparativas del precio medio de las poblaciones más importantes de España. No esperes más y accede al histórico de precios para conocer la evolución en tu ciudad.

 

 

 

Fuente: Pixabay.com


Si estás buscando casa, piso o local a la venta o en alquiler, Trovimap es la solución. Un portal inmobiliario de nueva generación y basado en mapa, en el que podrás valorar tu inmueble, conocer las últimas tendencias en nuestro blog o encontrar el mejor profesional inmobiliario. No esperes más y encuentra tu hogar en España.