Alcanzar los objetivos propuestos en el sector inmobiliario parte de ser un buen profesional, pero también de contar con herramientas que contribuyan a agilizar las gestiones y dinamizar las ventas. Esto permite generar más oportunidades y la actividad diaria se vuelve más sencilla, permitiendo a los profesionales inmobiliarios dedicar mayor esfuerzo a tareas más importantes.

Así, contar con una herramienta de valoración de inmuebles ayuda a facilitar la valoración de viviendas, ofrece un valor añadido a posibles clientes y aumenta la tasa de captación de nuevos inmuebles.

 

TroviValora: Herramienta de valoración de inmuebles

TroviValora es una herramienta de tasación de viviendas online que ofrece Trovimap, y que permite obtener informes de valoración muy precisos. Esta herramienta, emplea información catastral, y partiendo de los datos introducidos, el algoritmo selecciona los mejores testigos comparables en base a las características del inmueble valorado. Se obtiene, así, un valor de mercado para la vivienda a través de una media ponderada de los testigos, corregida según la información histórica de precios.

TroviValora está disponible de forma gratuita para todos usuarios.  Además, los profesionales pueden acceder a un modo avanzado de la herramienta en el que pueden interactuarcon la información, usando datos de transacciones reales provinentes de furntes públicas y realizando las modificaciones que consideren pertinentes. Además como profesional, también cuentas con la posibilidad de incorporar la herramienta en tu página web para realizar captaciones de nuevos vendedores.

Acerquémonos un poco más al funcionamiento profesional de esta herramienta y cómo puedes incluirla en tu web inmobiliaria.

 

 

 

¿Cómo funciona la herramienta de valoración de inmuebles para profesionales Trovivalora Pro?

 

El primer lugar, para usar la opción de TroviValora Pro, tienes que iniciar sesión en tu cuenta de profesional.

Ya sea partiendo de la dirección, la referencia catastral o la ubicación en el mapa, tras encontrar la ubicación del inmueble, deberás concretar en un desplegable el tipo de propiedad y marcar algunos datos como la planta y puerta de la propiedad.

Con ello, accederás a datos catastrales como el año de construcción y la superficie del inmueble, que podrías editar en caso de error. Además, deberás introducir más información referente a características generales que Trovimap no posee: número de habitaciones y baños, existencia de terraza, ascensor, parking, piscina, vistas, orientación… Asimismo, el formulario te solicitará algunos datos sobre la adquisición del inmueble y las posibles reformas realizadas.

Una vez introducida la información, se pone en marcha el algoritmo de Trovimap en busca de los mejores testigos comparables. Este parte de las más de 700.000 propiedades anunciadas en Trovimap. Además, se acaban de incorporar todos los testigos reales de venta del último año a través de fuentes públicas.

Así, nuestro algoritmo selecciona las 60 propiedades más parecidas a la propiedad a valorar y de entre ellas escoge las mejores en base a factores como la distancia al inmueble, la superficie y la estructura de la vivienda. Con estos testigos, el algoritmo lleva a cabo una media ponderada, donde el peso de cada uno depende de su posición en importancia, es decir, de su similitud con la propiedad que buscamos valorar.

Toda esta información aparece en pantalla a través del mapa de la zona y una lista, donde figuran los 60 testigos, tanto los testigos a la venta que varían su color en la gama naranja-rojo según el peso, como los testigos vendidos que varían dentro de una gama de azules. De este modo, como profesional cuentas con todo un panel visual e intuitivo con toda la información que puede ser relevante.

 

 

Y lo mejor de todo, es que tienes la posibilidad de interaccionar con esta información, añadiendo nuevos testigos de venta propia (que figurarán en color morado), seleccionando testigos descartados que por tu experiencia sabes que son interesantes para el caso o re-posicionando otros. Todo, con el objetivo de que puedas volcar tu conocimiento profesional para lograr un resultado lo más ajustado posible, y obtener un informe de valoración con un grado aun mayor de consistencia.

 

¿Cómo es el informe de valoración de TroviValora?

Al generar el informe de valoración, cuentas también con la posibilidad de incluir una  valoración propia y comentarios cualitativos sobre el inmueble, para que todo quede plasmado en el documento. El informe constará de unas 11 páginas en formato pdf.

En él aparecerá la siguiente información:

  • Carátula personalizable: donde por ejemplo puedes hacer figurar el logo de tu empresa.
  • La propiedad: sus características, el valor de mercado, la estimación de oferta y demanda en la zona incluyendo tiempos aproximados de venta, rangos adecuados de precio de mercado y también, por si existe duda entre vender o alquilar, el informe presenta la posible rentabilización mediante el alquiler.
  • Los testigos: se dispone de la ubicación de los mismos y listas con los testigos de propiedades similares a la venta, los de alquiler y los testigos de venta real que se hayan incluido.
  • La zona: además en el informe aparecen cuestiones relativas a la zona en la que se encuentra el inmueble que pueden resultar muy interesantes, como la evolución del precio del metro cuadrado, y elementos de la experiencia de vida: servicios, transporte, inmigración… También figurará aquí la información cualitativa que como agente hayas creído conveniente incorporar.
  • Tus datos de contacto como profesional: para que tus clientes dispongan de esa información cuando la necesiten.
  • Informe catastral: que siempre resultará relevante desde el punto de vista inmobiliario.

 

Si deseas introducir nuevos datos para afinar la precisión, siempre puedes hacerlo. Y también tienes la opción de realizar la valoración, en caso de que lo que se quiera sea alquilar la propiedad, mediante TuTroviRent.

 

Incorpora la herramienta de valoración de inmuebles en tu web

Como ves, TroviValora es una herramienta altamente práctica a la hora de obtener la mejor valoración para profesionales. Pero también puede ser muy útil en un modo más básico para cualquier usuario. Por ello, tenerla en tu propia página web la convierte en una forma garantizada de añadir valor de experiencia a los usuarios.

Para incluir la herramienta de valoración de inmuebles TroviValora en tu web tienes que seguir unos pasos de configuración muy sencillos. Lo puedes hacer en cualquier posición y apariencia, de modo que quede integrada sin problemas en el diseño de tu web.

 

 

Cuando los usuarios acceden a la valoración desde la herramienta que ya tienes integrada, recibirán su informe en tan solo dos minutosY al mismo tiempo, lo recibirás tú junto con los datos del contacto. 

De este modo, cada usuario se convierte en un posible cliente y te permitirá crecer tu negocio captando nuevos inmuebles de un modo cómodo y automatizado.

Implementa nuestra herramienta de valoración de inmuebles en tu web y aprovecha todas sus ventajas.