Paso a paso: guía para buscar propiedades

Los grandes gurús inmobiliarios buscan propiedades de forma metódica, basándose en la ubicación y las características del inmueble. Hay un viejo proverbio que dice: los tres puntos básicos que importan en el mercado inmobiliario es la ubicación, la ubicación…y la ubicación. Es una expresión obvia pero también relevante. Por esto es que, al buscar propiedades, es importante contar con un efectivo mapa de referencia.
Ahora bien, si la ubicación es tan importante, ¿por qué la mayor parte de los sitios web obligan a elegir entre un mapa y un listado? Una gran pregunta… sigue estos pasos y tendrás solucionado el problema.

  • Paso 1: Visita Trovimap.com donde siempre se desplegará un mapa de referencia.
  • Paso 2: Escribe en las búsquedas de propiedades la zona en la que te gustaría vivir o la dirección en la que quisieras trabajar. Hasta puedes escribir el nombre de la calle y la ciudad para que se despliegue el mapa con la calle en el centro del mismo.
  • Paso 3: Mueve el mapa con el ratón y haz un zoom para así ver de cerca el área de interés.
  • Paso 4: Dibuja una línea alrededor de la zona que más te gusta… o bien dibuja varias zonas.

Una vez identificadas todas las propiedades que están situadas en la zona de interés deseada:

  • Paso 5: Marca en el listado de filtros avanzados los parámetros de tu interés. Para eso, visita la sección “Características”. Si aparecen menos de 10 resultados, lo mejor es repetir la búsqueda seleccionando una menor cantidad de filtros.
  • Paso 6: Ordena el listado de propiedades a partir de los diferentes encabezados, de acuerdo a los que consideres más importantes.
  • Paso 7: Pincha la propiedad que lidera el listado y verás la ubicación en el mapa así como una vista preliminar del inmueble en el lado derecho de la pantalla. Para dar con la mejor propiedad, puedes hacer scroll en las imágenes, leer la descripción o pinchar en una de las fotos para entonces acceder a más información de la propiedad.
  • Paso 8: Pincha el botón de contacto para conectar con el agente inmobiliario que está vendiendo (o alquilando) la propiedad.
  • Paso 9: Si estás buscando propiedades, puedes volver siempre al listado inicial para pinchar en el segundo inmueble…y así hasta continuar.
  • Paso 10: Si prefieres que un agente inmobiliario te ayude a buscar la mejor propiedad, visita la página de inicio y pincha en el botón de contacto.

Por último, si quieres que Trovimap.com te envié información sobre nuevas propiedades (que se encuentran dentro del área de interés y tienen las características solicitadas) por correo electrónico, programa una alerta automática.
Inténtalo… ¡las preguntas, comentarios y las críticas son bienvenidos!