Apunta estos 6 consejos para aumentar el valor de tu hogar y aprende qué es lo que buscan los tasadores cuando fijan precios para una casa.

¿Qué vale tu casa? En Trovimap podemos valorar cualquier vivienda de España. Se trata de TroviValora, una herramienta que podemos usar de forma sencilla para obtener, en pocos minutos, una estimación precisa del valor de mercado de cualquier inmueble residencial de cualquier punto de España, ya sea casa, piso o apartamento. El proceso es rápido, ya que dura sólo unos segundos, y permite imprimir el informe de valoración gratis de la propiedad para comprobar las viviendas seleccionadas como testigos comparables, así como su localización y características principales. Además, el informe también incluye el precio del alquiler que se podría establecer mensualmente para dicha propiedad.

 

1. Crear atractivo en la acera.
Haga de su casa una imagen perfecta. Pinte la puerta frontal, retoque el borde, instale cajas de flores y agregue mantillo fresco al jardín.

2. Etapa por dentro y por fuera.
Añade ese factor sorpresa. Pule los pisos, pinte las paredes y ponga en escena el dormitorio principal y el baño.

3. Hacer actualizaciones que valen la pena.
Invertir en proyectos de bajo costo que aumenten el valor. Vuelva a colocar la puerta frontal y las ventanas, y agregue una nueva capa de pintura a las paredes.

4. Mantenga un registro de las mejoras.
Toma fotos de antes y después. Guarde los recibos para ayudar a cuantificar el aumento de valor de su hogar.

5. Aprende lo que quieren los compradores.
Parte de determinar cuánto vale una casa es comprender lo que quieren los compradores de vivienda, como los electrodomésticos de acero inoxidable y los pisos de madera dura.

6. Mira cómo se compara.
Visita las casas abiertas cercanas y revisa las ventas recientes de casas. Para el estimado de tasación más alto, su hogar debe sobresalir.

 

 

 

¿Qué es una tasación del hogar?


Cuando vendes tu casa, un tasador estimará cuánto vale tu casa en el proceso de una tasación de un piso. El tamaño, la calidad, la condición y la presencia o ausencia de características clave afectan el valor de tasación de tu hogar. En ello, tienen que ver:


Tamaño
El número total de metros cuadrados de tu casa, la cantidad de habitaciones y baños, y el tamaño del conjunto de tu piso impactan en el valor. Las casas más grandes y los tamaños de lote se valoran por valores más altos.

Ubicación
La proximidad de tu hogar a las tiendas comerciales, el transporte público, las escuelas y los restaurantes afecta el valor de su tasación. En general, cuanto mayor sea el valor de mercado de tu ubicación, mayor será el valor de su tasación.

Interior
La calidad y el estado de las características del interior, como pisos, paredes, ventanas, puertas, electrodomésticos, encimeras, accesorios y tuberías, afectan en gran medida el valor de tasación de tu hogar. Los evaluadores buscan materiales de alta calidad que los compradores de viviendas desean, como pisos de madera noble, electrodomésticos de acero inoxidable y encimeras de granito o piedra.

Exterior
El tasador evaluará el exterior de su hogar, específicamente sus cimientos, techo y revestimiento. Los materiales de los que está hecho tu hogar afectarán el valor de su tasación. Los materiales de alta calidad, como el revestimiento de piedra o fibrocemento, aumentan el valor del hogar.

Características
Las comodidades más populares, como un garaje, chimenea, vista o patio aumentan el valor de tu hogar.

Actualizaciones
Los tasadores revisan la mano de obra, la condición y los acabados de las mejoras en el hogar. Las actualizaciones de la cocina y los baños pueden tener un impacto significativo en el valor de tu hogar. Por otro lado, los daños, defectos y desgaste pueden afectar negativamente la estimación de tasación.

 

 


Si estás buscando casa, piso o local a la venta o en alquiler, Trovimap es la solución. Un portal inmobiliario de nueva generación y basado en mapa, en el que podrás valorar tu inmueble, conocer las últimas tendencias en nuestro blog o encontrar el mejor profesional inmobiliario. No esperes más y encuentra tu hogar en España.