Aunque los precios han bajado un 6% en el último año, la calle Serrano de Madrid es la más cara de España, con un precio 10.246 euros el metro cuadrado.

Hay calles que enamoran y una de ellas es Serrano, una de las arterias más sofisticadas de Madrid. También la más cara a la hora de comprar vivienda en España. La calle Serrano es un lujo para unos pocos, con un precio medio de 10.246 euros el metro cuadrado.

De acuerdo al último informe de Tecnitasa, en el que se analiza la evolución de los precios inmobiliarios en las capitales de provincia, Madrid es la ciudad con el metro cuadrado más caro de España. La calle Serrano expresa más que ninguna otra esta realidad  con precios que van desde 10.900 euros/m2 y pisos de 100 m2 que cuestan más de 1 millón de euros. Lo curioso es que Madrid es la ciudad de España con la mayor brecha inmobiliaria, teniendo en cuenta que en el Barrio de San Cristóbal de los Ángeles el metro cuadrado cuesta apenas 623 euros y así el mismo piso en este barrio costaría poco más de 62 mil euros.

En el lado opuesto, se encuentra el barrio de La Guinea, en Castellón de la Plana, el barrio más barato de España, con un precio de 363 euros el metro cuadrado. Allí, una propiedad de 90 metros cuadrados cuesta apenas 29.000 euros, es decir unas 30 veces más barata que una vivienda en la calle Serrano.

Barcelona es la segunda ciudad española con el metro cuadrado más caro: en el Paseo de Gracia, la segunda calle más cara de España, el precio máximo es de 8.957 euros/m2  mientras que San Sebastián le pisa los talones con 6.820 euros/m2 en la Avenida de la Libertad-Boulevard. El cuarto lugar es para Puerto Banús (Marbella), donde el precio del metro cuadrado está por encima de los  5.500 euros, y luego está el Sardinero, en Santander, con una cifra apenas superior, 5.525 euros/m2.

Los precios de la vivienda en España suben principalmente en las ciudades del norte, zona este y las islas aunque se espera que las subidas también se reflejen en el resto de España.