Decorar un balcón es una tarea tan sencilla como económica. A diferencia de otros espacios del hogar, la inversión aquí es muy baja pues basta con unos pocos muebles y algunas flores para embellecer esta zona que de otra forma quedaría abandonada a su suerte.

Los pisos con balcones son una perla en medio del océano, en especial si hablamos de terrazas , tan espaciosos como invitantes. Pero aún si son pequeños, vale la pena reparar en ellos, pues son lugares muy especiales de la casa  a los que siempre vale la pena sacarle brillo con gracia y buen gusto.

decorar balcones coloridos

Si buscas comprar o alquilar pisos con balcones no olvides prestar atención a este sector de la vivienda durante las visitas pues con un poco de imaginación y algo de inversión puede transformarse en un espacio zen, ideal para disfrutar cuando el clima acompaña.

Hay mil ideas para decorar balcones pero hoy nos dedicamos a los balcones coloridos, esos que irradian luz y alegría. Crearlos no es algo difícil pues lo que sobran son recursos, algunos muy básicos y asequibles:

Consejos para tener balcones coloridos.

  • Mobiliario: con apenas una mesa pequeña y dos sillas puedes hacer maravillas con tu balcón. Presta atención al estilo del mobiliario, para que siga la propuesta del diseño global que imaginas.
  • Tejidos y alfombras: bastará con una alfombra en el suelo, algunos almohadones al tono y uno o dos tejidos para dar vida al balcón. Elige una gama de colores que sea resistente al sol y así los accesorios durarán más tiempo.
  • Luminaria y objetos: las guirnaldas de luces siempre son un acierto. ¿Has visto esos pisos con balcones coloridos que brillan a lo lejos? Muchos de ellos resaltan gracias a estas guirnaldas que además son baratas y puedes conseguir en cualquier parte. También funcionan las farolas y las luminarias de exterior con bombillas de colores para dar mayor calidez, así como los adornos en diferentes tonos, que destacan cualquier piso con balcón.
  • Variedad de plantas y flores: un balcón nunca termina de serlo hasta que es habitado por las plantas. Preocúpate por comprar flores de diferentes colores y plantas que contrasten formas y tamaños: jazmines, tulipanes, rosas, lavandas, lirios, narcisos, orquídeas y tantas más… Si te gusta la jardinería, incluso puedes crear nuevas plantas a partir de esquejes de otras que ya tienes.
  • Macetas: las macetas son protagonistas de todo balcón, pero además dan lugar a todo tipo de composiciones. Puedes crear balcones clásicos con las típicas macetas de terracota o bien elegir tiestos de colores, pintados a mano, para así aprovechar las diferentes tonalidades y entonces dar vida a una atmósfera particular.

Los agentes inmobiliarios saben que los pisos con balcones adorables se cotizan al por mayor. Aprovecha entonces las posibilidades de este espacio aéreo para hacer magia con él. No sólo podrás disfrutarlo mientras vivas allí sino que además será un gran imán  en el momento de vender tu piso rápido.

Si te gustan los pisos de diseño o estas pensando en alquilar o comprar un espacio que puedas decorar a tu gusto, dejate inspirar y busca en Trovimap.com la propiedad de tus sueños.